María Oruña
Editorial Destino
430 páginas
“Pero, con el fin de la guerra, no se bautizó el principio de una nueva historia, sino que comenzó a crecer algo ya latente, que la propia guerra había germinado.” María Oruña, Puerto escondido.
“Te quiero, te he querido siempre, y los días que tú me odiaste, te quise yo por las dos.” María Oruña, Puerto escondido.
El joven Oliver llega a Cantabria para iniciar una nueva vida en la propiedad que ha heredado de su madre. Durante las obras para convertir en hotel la casona junto a la playa, aparece el cadáver de un bebé que había estado emparedado durante décadas. La teniente Valentina Redondo y su equipo inician una investigación que se irá enmarañando como si la aparición del bebé hubiese destapado la caja de los truenos. Un misterioso objeto muy antiguo estará también presente en la resolución del caso.
Leí Puerto escondido por recomendación de mi hija Tecas. Nos gustó mucho a las dos. Es una novela que destaca por el equilibrio narrativo entre el pasado y el presente, por el ritmo de los acontecimientos y por esa forma de guiarte por la trama con muchos personajes, pero de forma que el lector no se pierda. Los escenarios de Cantabria me han atrapado por completo. Estoy deseando hacer una escapada para conocer cada rincón de la novela. Me he pasado unos días muy entretenida intentando resolver el puzle de sucesos y me he quedado con ganas de más al terminar. Por supuesto, en cuanto pueda iré corriendo a comprarme el siguiente, Un lugar adonde ir. Además, la autora es de Vigo como yo, ¿se puede pedir más?