Mis padres siempre cuentan que, cuando era pequeña, tuvieron que ir a hablar con mi profesora porque me negaba a aprender los números. “Total, voy a ser escritora…”
Crecí leyendo todo lo que podía y más y, aunque también hice mis pinitos tejiendo, ya se veía venir que lo mío eran más las letras.
A los dieciséis años hice un curso de creación literaria. Lo disfruté mucho más que las mañanas de playa que me perdí. Esa conclusión me hizo decantarme definitivamente por estudiar periodismo.
A raíz de una beca Erasmus, acabé dedicándome a la enseñanza del español en Portugal –en universidades, colegios e institutos-, a la traducción y a la colaboración en libros de texto, entre otras muchas cosas, de entre las que destaco la publicación de la revista Portugalicia Boda.
Siempre escribí “en silencio”. Hasta que un buen día, me inscribí en un curso de Fuentetaja, “El deseo de escribir”. Cuando terminé, me apunté en la Escuela de Escritores. Fui feliz haciendo el curso “Pensar tu novela”. Más tarde, en el Taller de Narrativa de Carlos Segovia, disfruté cada minuto y aproveché al máximo cada consejo.
En 2017 autopubliqué mi primera novela, Con esto y un bizcocho, que ganó el Premio Círculo Rojo. Como la suerte pilló trabajando, cumplí el sueño de ver publicadas mis novelas por una editorial de la categoría de Maeva.
Empiezo nueva aventura en diciembre de 2023 con el lanzamiento de mi tercera novela, Aquello que guardamos, una historia conmovedora que tenía muchas ganas de contar.
Si deseas saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil de Instagram