¿Cómo he llegado hasta aquí?

Con mucha ilusión y perseverancia

Mis padres siempre cuentan que cuando yo era pequeña tuvieron que ir a hablar con mi profesora porque me negaba a aprender los números. “Total, voy a ser escritora

Crecí leyendo todo lo que podía y más y, aunque también hice mis pinitos tejiendo, ya se veía venir que lo mío eran más las letras.

A los dieciséis años hice un curso de creación literaria. Lo disfruté mucho más que las mañanas de playa que me perdí. Esa conclusión me hizo decantarme definitivamente por estudiar periodismo.

A raíz de una beca Erasmus, acabé dedicándome a la enseñanza del español en Portugal –en universidades, colegios e institutos-, a la traducción y a la colaboración en libros de texto, entre otras muchas cosas, de entre las que destaco la publicación de la revista Portugalicia Boda.

Siempre escribí “en silencio”. Hasta que un buen día, me inscribí en un curso de Fuentetaja, “El deseo de escribir”. Cuando terminé, me apunté en la Escuela de Escritores. Ese sí que era mi sitio. Fui feliz haciendo el curso “Pensar tu novela”, disfruté cada minuto y aproveché al máximo cada consejo.

Fue así como llegué a tomar la mejor decisión de mi vida: autopublicar mi primera novela, Con esto y un bizcocho, que ya ha ganado el Premio Círculo Rojo 2018.  Y como la suerte me ha pillado trabajando duro, hoy estoy cumpliendo el sueño de ser escritora y dedicando la mayor parte de mi tiempo a mis dos grandes pasiones: leer y escribir.

Si deseas saber más sobre mí, puedes consultar  mi perfil profesional en LinkedIn