Eloy Moreno
Ediciones B
543 páginas
“Estuviste buscando en tu mente un deseo que no pudiera darte, que no pudiera cumplir, pero solo es imposible lo que no se intenta.” Eloy Moreno, Tierra.
William Miller era un padre perfecto hasta que descubrió el poder de las cámaras y se obsesionó.
Y no se puede ni se debe contar nada más sobre el argumento de esta novela. Dejemos que cada página de Tierra sea una sorpresa, porque eso es lo que logra a la perfección Eloy Moreno en esta historia de prosa fluida y ritmo ágil. Te engancha desde el primer capítulo y cuando te quieres dar cuenta ya has llegado al final. Entretenida y perfecta como evasión hacia lugares remotos, nos hace reflexionar sobre temas tan transcendentales como: los límites del ser humano, el precio de la vida, la manipulación de la información, el alcance del poder del dinero o la responsabilidad individual y colectiva en relación con el cuidado del planeta.
He disfrutado mucho con la lectura de Tierra y me parece muy recomendable para alguien que esté pasando por un parón lector o, incluso, para gente que no lea habitualmente. Eloy Moreno, además de ser la mar de riquiño y trabajador, es un maestro en el arte de atrapar al lector manteniendo la intriga hasta el final.
Para terminar, déjame decirte que espero que disfrutes tanto como yo con la lectura de Tierra y si no has leído El regalo, también de Eloy Moreno, no dejes de hacerlo.