Alaitz Leceaga

Ediciones B

“-Yo habría administrado la mina Zuloaga y el negocio familiar mucho mejor que el marqués -dije contra el velo.// -Pues claro que sí, niña. Y si hubieras nacido chico ahora no estarías metida en este lío de boda.”

Estrella Zuloaga es una mujer nacida para sobrevivir a toda clase de peligros y adversidades. A través de sus misteriosos ojos conoceremos la historia de su familia, de su hermana y de su medio hermana, de su tierra y de la maldición que marcará su vida para siempre. La mansión familiar y un bosque que oculta grandes secretos ejercerán sobre ella todo su poder atrayéndola hacia un mundo de magia, pasión, miedos, fantasmas y mujeres poderosas.

Me gustó tanto que tardé más de lo normal en leerlo porque no quería que se me acabase. Es una historia entretenida, bien ambientada, con personajes creíbles a pesar del toque sobrenatural y un lenguaje rico pero sin complicaciones. Para mi gusto, reúne todo lo que le pido a una buena lectura. Con esta impresionante primera novela, Alaitz Leceaga ha puesto el listón muy alto a los escritores noveles. La seguiré de cerca. Ya estoy deseando leer su próxima novela. Si te gustaron libros como La casa de los espíritus o Tierra de brumas, El bosque sabe tu nombre también te encantará.