Susana López Rubio

Editorial Espasa

437 páginas

“(…) estaba demasiado agotada como para un cambio de vida semejante.

—No tengo fuerzas.

Doña Magdalena miró a mis ojos hinchados y comprendió que lo decía en serio.

—Entonces, si me permites un consejo, no te dejes morir en vida. ¿No quieres ayudarte a ti misma? Ayuda a los demás, entonces. Piensa en el bien común.”, Susana López Rubio, Flor de sal.

 

Julieta Carrión nació para llevar una vida acomodada en su palacete de Madrid, pero su carácter rebelde y las adversidades que le va planteando la vida la impulsan a vivir buscando su libertad. Para ello, cruzará océanos y vivirá aventuras que no podrás parar de leer. Ambientada entre España y Bolivia, de 1912 a 1916, con la Gran Guerra ejerciendo su sombra, Julieta luchará por vivir en un mundo mejor. La protagonista de esta historia nos demuestra que la nobleza está en el corazón y que el amor verdadero es aquel que conoce la palabra perdón.

 

Susana López Rubio lo ha vuelto a hacer: atraparme desde la primera página hasta la última, sin tregua. Me ha encantado cada capítulo de esta novela. Julieta se queda en mi vida para siempre (igual que se quedó Patricio, el protagonista de El Encanto, la primera novela de esta autora e igual de recomendable que esta). Una trama entretenida, unos escenarios impresionantes y unos personajes inolvidables se alían con la pluma ágil y brillante de una autora a la que prometo fidelidad lectora absoluta. Flor de sal es una novela muy muy recomendable y un acierto seguro a la hora de hacer un regalo.