María Dueñas
Planeta, AE&I
620 páginas
“Hay veces en la vida que los desastres no los provocan las causas más inmediatas o aparentes, sino las frustraciones que llevamos clavadas en el alma”, María Dueñas, Las hijas del capitán.
Tres hermanas españolas llegan con su madre a Nueva York para reencontrarse con su padre e iniciar una nueva vida en EE.UU. En un mundo que les resulta terriblemente hostil, tendrán que abrirse camino tras la muerte de su padre en un accidente. Malas decisiones, malas compañías y otros muchos obstáculos no serán impedimento para seguir luchando por aquello que ansían. Victoria, Mona y Luz Arenas cuentan con la fuerza de tenerse las unas a las otras para resistir.
Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido poder disfrutar del estilo narrativo de María Dueñas. Una prosa sin precipitaciones que te va llevando por la trama de la mano hasta que te metes tanto en el ambiente que ya formas parte de la obra. Me han encantado las tres hermanas y la relación que hay entre ellas. He podido sumergirme en la cosmopolita ciudad de Nueva York en los años treinta y reflexionar sobre la idiosincrasia de sus gentes y su lucha diaria por salir adelante a pesar de sus propias querencias. Vamos, que Las hijas del capitán me ha encantado y os la recomiendo sin lugar a duda.