Cristina López Barrio

Planeta, AE&I

302 páginas

“A veces, la única forma de detener el sufrimiento es que se nos rompa el corazón del todo.”, Cristina López Barrio, Rómpete corazón. 

En el caserón de la familia Melgar desaparece Clara, una niña de tres años. Es la segunda vez que ocurre algo así. Su hermana Alba había desaparecido en idénticas circunstancias, doce años antes, sin que nunca llegasen a encontrarla. Seis personajes narran esta novela coral que mezcla la intriga con un cuento de tradición familiar entre obsesiones, amores retorcidos y misterios sin resolver. Un inspector de policía atormentado por su pasado, un escritor que busca inspiración, una mística vecina amante de los caballos y una familia con muchos secretos que guardar componen una trama que te envuelve desde la primera hasta la última página.

Cristina López Barrio ha vuelto a hacer magia con las palabras. He disfrutado mucho con el estilo narrativo de esta novela que, además, me enganchó desde el principio por la intriga de las desapariciones. Hay un gran trabajo detrás de cada personaje que enriquece la historia dándole profundidad. Por el número de páginas y el tamaño de la letra pensé que me la iba a leer de un tirón, sin embargo, el ritmo de lectura no es trepidante, especialmente al principio, mientras te haces con los personajes y te acostumbras a los saltos temporales. Rómpete corazón es una novela que nos hace plantearnos cuestiones sobre el destino y la posibilidad de que se cumpla aquello que deseamos con intensidad sin pensar en las consecuencias. Si te gusta este tipo de libro de intriga, misterio, relaciones familiares y tramas corales, esta podría ser una buena elección para incluir en la carta a los Reyes Magos, ¿cómo lo ves?