Vigo, tres de noviembre de mil novecientos sesenta y tres. Unas manos entrelazadas se aprietan suavemente al pronunciar dos palabras: “Sí, quiero”. En ese instante están nuestras raíces, lo que fuimos ayer y lo que seremos mañana. El origen de nuestra familia está en ese par de palabras pronunciadas hace más de cincuenta y cinco años y que marcaron mi vida y la de mis hermanos para siempre, desde antes de que existiésemos.
Son ya más de veinte mil días juntos, como las leguas del viaje submarino de Verne. Pero este viaje es el de la vida misma, un camino con sus altos y sus bajos. No transcurre en el fondo del mar sino en paisajes que van del suelo al cielo, trazando un recorrido que a veces se antoja infinito y a veces efímero. Cincuenta y cinco años construyendo, dando amor y ejemplo a partes iguales.
Queridos papá y mamá, os veo ahora sentados en un banco de algún mirador, estáis cogidos de la mano como aquel día y tenéis la frente muy alta por la satisfacción del trabajo bien hecho. Vuestros nietos ponen la banda sonora del momento con esa risa floja que atrapa a los primos cuando están juntos. Vuestros hijos, tiene gracia, no se ríen, lloran, como vosotros, porque resulta que en esta familia que nació hace cincuenta y cinco años, no sé por qué, pero lo celebramos todo con lágrimas en los ojos. Llamadnos sensibles, qué le vamos a hacer si a veces lloramos de emoción por el mero hecho de estar juntos. Pero enseguida se nos pasa, es imposible no contagiarse de la risa de los niños.
Y así, los dos juntos y rodeados de amor, es como habéis llegado hasta aquí, para hacer de nosotros unos hermanos que se levantan cada día sintiéndose felices, porque sabemos que, pase lo que pase, nos tenemos los unos a los otros. Bendito “sí quiero” pronunciado en mil novecientos sesenta y tres.
Amara Castro Cid

Que bonito y emotivo,no tengo palabras para explicar lo q sentí al leerlo, pero….tengo la gran suerte de formar parte de esa gran familia
Ole! Qué suerte tenemos!!!
Jolines Amara que regalos tan bonitos haces!
Muchas gracias, Tati!!
No me puede gustar más! Qué bonito y qué bonita familia!!! Enhorabuena a todos ?
Muchas gracias, Loles!!
Adoro o teu texto!
Gracias!
Me encanta!
Muchísimas gracias, prima!!! Te mando un beso de esos enormes que atraviesan océanos.
No dejes nunca de escribir …. qué bonito lo haces!!!… por leerte muchas veces más!!! Un besazo fuerte…eres una crack!!! ?????
Mil gracias, Ro!!! Somos una promoción de valientes 🙂 Otro besazo para ti!
Que riquiña eres, Amara. Siempre con tanto cariño en tus palabras. Enhorabuena a tus papis, y a toda esa familia tan genial.
Que no nos falte el cariño, Ana, como ese tan grande que sabes que le tengo a los Bobillo Añel. Besos para todos.
Pequeña Amara: Fantastico se me han llenado los ojos de aguita muy bonito y además yo y los mios que son muchos y lo han leido formamos parte de esa familia . Bicos
Mi querido tío Luis, ¡¡¡qué ilusión me acaba de hacer leerte!!! Muchísimas gracias y un besazo lleno de cariño para toda la familia.
Perfecto,Amara,auténtico,lleno de sentimiento y cariño,y nosotros hablamos con conocimiento de causa!!Besiños
Qué buena sorpresa!!! Me alegro mucho de que os haya gustado. Os mando todo ese sentimiento y cariño en un beso gigante!!